Tchouaméni, con pie y medio fuera… Y Florentino ya ha elegido a su sustituto

Martín Zubimendi es el favorito del Real Madrid para suplir la más que probable salida de Tchouaméni

Tchouameni, jugador de fútbol
Tchouameni, jugador de fútbol

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

Hace casi dos años y medio, el Real Madrid vio en Aurélien Tchouaméni al pivote que estaba destinado a dominar el fútbol europeo durante más de una década. Con el adiós de Casemiro cada vez más cerca, el conjunto blanco decidió hacer una fuerte apuesta por el centrocampista francés que había despuntado en Mónaco, y 80 millones de euros certificaron esa enorme confianza.

Un fichaje que se convirtió en el quinto más caro de la historia del Real Madrid, un hecho que puede llegar a ser un arma de doble filo: un privilegio a la par que una enorme presión. Y tras dos temporadas y medias repletas de claroscuros, la directiva blanca parece haber tomado ya una decisión firme e irrevocable: Tchouaméni saldrá en verano.

El pivote con el que sueña Florentino, a 500 kilómetros de distancia

Una salida que encuentra uno de sus muchos motivos en que uno de sus principales valedores, Carlo Ancelotti, también parece estar disfrutando de su último año de blanco. Por ello, el conjunto blanco es consciente que, tras la salida de Kroos necesitan una revolución en la medular, y el nombre de Tchouaméni es uno de los que no aparece en los planes de futuro.

No obstante, en La Casa Blanca no dan puntada sin hilo, y para encontrar el nombre elegido para disputarse la posición de pivote junto a Eduardo Camavinga, hay que viajar unos kilómetros al norte, concretamente a San Sebastián, para conocer al favorito de Florentino: Martín Zubimendi, centrocampista de 25 años que ha destacado tanto por su papel en la Real Sociedad como en la Selección Española.

Martín Zubimendi
Martín Zubimendi

Un futbolista que tenía todas las papeletas este verano para salir de Donostia, pero que tomó la drástica decisión de quedarse un año más en casa, rechazando todas las ofertas que le llegaron, entre las que destacaron las pujas de Barça y Liverpool. Sin embargo, todo parece indicar que podría ser su último año vistiendo la camiseta blanquiazul, siendo la más que probable llegada de Xabi Alonso al Real Madrid otro de los grandes motivos que podrían hacer indicar un desembarco en La Casa Blanca.

Las buenas relaciones institucionales entre Real Madrid y Real Sociedad son otro de los motivos que invita al optimismo en lo que respecta al fichaje del mediocampista vasco, cuya cláusula de rescisión alcanza actualmente los 60 millones de euros. Una cifra que podría verse abaratada a cambio de que el conjunto blanco cediese la totalidad de los derechos de Take Kubo, de los que aún posee el 50%.

Muchos rivales a la vista para hacerse con sus servicios

No obstante, no se tratará de un fichaje sencillo, ya que Zubimendi tiene muchas novias por toda Europa. En España, el Barça trató el verano pasado de hacerse con sus servicios por todos los medios, recibiendo varios ‘no’, tanto por parte del propio futbolista como del conjunto txuri-urdin. Sin embargo, son las ofertas de la Premier League las que preocupan en La Casa Blanca.

Son muchos los clubes interesados en hacerse con los servicios del donostiarra, como los casos de Arsenal o Chelsea, sin embargo, es el Liverpool el que tiene la delantera en Inglaterra para acometer su fichaje. Este mismo verano, el conjunto red puso sobre la mesa una oferta millonaria sobre la mesa de la Real, que dio total libertad a Zubimendi para tomar una decisión, que finalmente terminó en un rotundo ‘no’ a Arne Slot. Sin embargo, todo parece indicar que el Liverpool volverá a la carga este verano con una nueva propuesta.

Todo hace indicar que el conjunto blanco se enfrenta una vez más a una operación muy complicada y a varias bandas, por lo que antes de tomar una decisión firme en lo que respecta al futuro de Tchouaméni, deben tener la certeza de que Zubimendi estuviera dispuesto a abandonar la Real y a rechazar el resto de ofertas para recalar en el conjunto blanco.

Comenta el artículo

Deja una respuesta