De venta segura a pieza clave: el giro radical en la situación de este jugador del Real Madrid
El buen momento de Ceballos ha dado un giro completo a su futuro de blanco, siendo Modric el principal damnificado
En el Real Madrid todo puede cambiar de la noche a la mañana. Un golpe de suerte o de desgracia, puede provocar que quien un día está en lo más alto de La Casa Blanca, caiga estrepitosamente. Un camino que, sin embargo, es de dos direcciones, ya que también implica que quien un día está en la zona más baja del conjunto blanco, puede ascender en cualquier momento.
Este ha sido exactamente el caso de Dani Ceballos, que ha pasado de ser prácticamente defenestrado por Ancelotti, a ser una pieza vital en esta etapa de la temporada. Algo que ha venido provocado por muchos factores externos que han obligado al técnico italiano a contar con el de Utrera, haciendo especial hincapié en las lesiones. No obstante, sea por lo que sea, Dani Ceballos ha logrado revertir su situación de blanco.
Ceballos, de descarte seguro… A pieza fundamental en la medular blanca
Hace dos temporadas, una buena racha del centrocampista andaluz ante las bajas de algunos de sus compañeros en la medular le hizo merecedor de una renovación hasta 2027, tras una campaña tras la que incluso el Bernabéu llegó a pedir a Ceballos que se quedase. Y así fue, Ceballos se quedó, y, sin embargo, de la noche a la mañana dejó de contar para Ancelotti.
La siguiente campaña, el centrocampista andaluz fue poco menos que un fantasma en La Casa Blanca, sin apenas tener minutos sobre el verde. Sin embargo, esta temporada, y propiciado principalmente por la lesión de Camavinga, al técnico italiano no le ha quedado otro remedio que volver a recurrir a Ceballos. Y el centrocampista ha respondido a la confianza con grandes exhibiciones sobre el verde.
El partido de Champions League en Bérgamo fue la ejemplificación perfecta de lo que aporta Ceballos al Real Madrid. Un control mucho mayor del juego, propiciado principalmente por un 96% de acierto en el pase, que hizo recordar a las infalibles botas del extrañado Toni Kroos. Tal fue su partido, que el propio Ancelotti se rindió a su actuación tras el encuentro: “Ha estado espectacular”.
Unas actuaciones que han hecho cambiar de parecer al conjunto blanco en el último mes. Y lo que en noviembre parecía una venta clara, ahora parece todo lo contrario, ya que, a no ser que llegue un recambio de calidad, el conjunto blanco ha encontrado en Ceballos, salvando las distancias, lo que perdió con la salida de Kroos. Y eso es decir mucho.
Modric, el principal damnificado del buen momento de Ceballos
No obstante, toda buena noticia tiene una contraparte negativa. Y la parte mala del buen momento de Ceballos recae sobre un Luka Modric que, si bien está teniendo minutos de calidad y firmando buenas actuaciones, se ve desplazado de cara al futuro si el conjunto blanco decide dar prioridad al andaluz. Y es que entre los planes del croata pasa la idea de retirarse de blanco, pero no está temporada, sino que su intención es renovar un año más para poder colgar las botas con la camiseta blanca en junio de 2026, justo el mes que arranca el Mundial, tal y como hizo Toni Kroos.
Lo cierto es que, hasta la fecha, el Real Madrid no ha tomado una decisión firme, ya que en La Casa Blanca jamás se toman decisiones precipitadas teniendo en cuenta lo acontecido en un mes a lo largo de la temporada. Sin embargo, tan cierto como eso es el hecho de que, hoy por hoy, Ceballos está por delante de Modric en la lista de prioridades del Real Madrid de cara a la confección de su plantilla el año que viene. Ahora, ambos futbolistas tienen toda una segunda vuelta por delante para demostrar los motivos del conjunto blanco para mantenerlos en la plantilla.
Comenta el artículo