Un nuevo central está en la órbita del Real Madrid: podría ser la alternativa a Leny Yoro

William Saliba se convierte en uno de los objetivos del conjunto blanco

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez real madrid

El Real Madrid tiene como objetivo reforzar la plantilla en este mercado de fichajes y William Saliba se postula como uno de los candidatos a fortalecer la zona defensiva. El joven central es uno de los pilares del Arsenal y un titular indiscutible para Mikel Arteta. Su rendimiento y su potencial han captado la atención del conjunto blanco, que está valorando su incorporación como alternativa a Leny Yoro.

William Saliba juega actualmente en el Arsenal y su contrato no finaliza hasta junio de 2027. Arteta ha sabido potenciar al jugador durante el último año y convertirlo en una auténtica estrella. Su participación en la Eurocopa con Francia también está siendo muy buena, disputando los 90 minutos en los cuatro partidos.

La prensa inglesa ha confirmado el interés del Real Madrid en el jugador francés, que piensan en él como pieza clave para reforzar la zaga y con proyección de futuro. Ante la posibilidad de que Leny Yoro no aterrice en la capital española, Saliba se convierte en la opción prioritaria para la directiva blanca.

El PSG se suma a la puja por William Saliba

Puede surgir una nueva guerra entre Nasser Al-Khelaifi y Florentino Pérez. El Paris Saint-Germain estaría también interesado en hacerse con los servicios del futbolista francés. Sin embargo, ambos equipos se encuentran ante el mismo problema, su alto precio de salida.

Según Transfermarkt, el valor de mercado del central del Arsenal ronda los 80 millones de euros, pero, ante el interés de otros clubes en fichar al joven de 23 años, los Gunners han tasado a Saliba en 90 millones de euros. El conjunto inglés no dejará escapar a uno de sus jugadores más importantes y, por lo tanto, no pondrán las cosas fáciles a ningún club.

El fichaje de William Saliba por el Real Madrid dependerá en gran medida de cómo avanzan las negociaciones. Bien es cierto también que el internacional francés ha manifestado su deseo de continuar en el Arsenal. Ahora bien, una oferta tentadora para un proyecto como el del conjunto blanco podrían hacerle cambiar de opinión.

Lo que está claro es que el Real Madrid necesita nuevos refuerzos para la defensa. La salida de Nacho obliga al club a acudir a la ventana de transferencias. Ya sea Leny Yoro, Calafiori o William Saliba, la directiva blanca tendrá que cerrar la llegada de algún defensa en las próximas semanas.

Comenta el artículo

Deja una respuesta