Xabi Alonso se marchará del Leverkusen: ¿rumbo al Real Madrid o al Manchester City?

En Alemania dan por hecho que saldrá del conjunto alemán al finalizar la temporada

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

Sky Sports Alemania asegura Xabi Alonso pondrá fin a su etapa como entrenador del Bayer Leverkusen al final de temporada. El tolosorra todavía tiene contrato con su club hasta junio de 2026, pero son muchos los equipos que están interesados en él en Europa y parece inevitable que cambie de aires.

Ante esta situación, el conjunto alemán ya estaría buscando exhaustivamente un sucesor de garantías. Sebastian Hoeness, actual entrenador del Sttutart, y, Sandro Wagner, segundo entrenador de la selección alemana por detrás de Julian Nagelsmann, serían las opciones que cobran más fuerza en estos momentos.

En paralelo, algunos de los mejores equipos del mundo no pierden detalle de su situación. Los principales candidatos que se pelearán por convencer a Xabi Alonso son el Real Madrid y el Manchester City.

La situación de los citizens podría ser muy favorecedora. El contrato de Pep Guardiola finaliza al final de temporada y su futuro en el Etihad Stadium está en el aire. La continuidad del técnico español no está asegurada ni mucho menos y podría facilitar la llegada de Xabi Alonso.

¿Xabi Alonso podría regresar al Real Madrid?

La situación en el conjunto blanco es totalmente distinta a la del Manchester City. El club renovó a Ancelotti hasta 2026 y tendrían que rescindir su contrato para poder cerrar la llegada del tolosarra. La relación entre el ex jugador y el club es muy buena, pero es complicado que la operación pueda llevarse a cabo.

Quien se ha desmarcado de la puja por Xabi Alonso ha sido el Liverpool. El conjunto inglés trató de ficharle tras la salida de Jurgen Klopp, pero no lo consiguieron y tuvieron que apostar por Arne Slot. El técnico neerlandés ha caído de pie en Anfield y, por el momento, la confianza en él es plena.

Lo que está claro es que el Leverkusen no podrá atar al exfutbolista a pesar de que todavía le queda un año más de contrato y ya se ha convencido de ello. Recibirá ofertas potenciales que serán claves para determinar su próximo destino lejos de Alemania.

Comenta el artículo

Deja una respuesta